Científicos de Viena crean en laboratorio “minicorazones” humanos que palpitan como si fueran reales

Estos “organoides” permitirán a los especialistas ver el desarrollo del corazón con detalles nunca antes vistos
|

Cientificos crean los primeros mini corazones humanos a partir celulas madre


AUSTRIA.- Un grupo de científicos de la Academia de Ciencias de Austria, en Viena, crearon unos “minicorazones” humanos en un laboratorio con cámaras que palpitaban de forma clara, lo que ayudaría a aclarar “misterios” vinculados a problemas cardíacos congénitos y la formación del corazón.


Estos “organoides”, con el tamaño de una semilla de sésamo, imitan el corazón en funcionamiento de un embrión de 25 días y se espera que, además de los problemas citados, de respuesta al motivo por el cual el corazón de los bebés no deja cicatrices luego de un ataque cardíaco.


Los científicos resaltaron la importancia de este trabajo, puesto que, a pesar de que los “miniorganos” como el hígado, cerebro o intestinos se ha cultivado en platos desde hace una década, los corazones han sido más desafiantes.


“Queremos crear modelos de corazón humano que se desarrollen de forma más natural y, por lo tanto, sean predictivos de enfermedades”, dijo Sacha Mendjan, líder del equipo, a la revista Cell.


Estos “organoides” han sobrevivido durante más de tres meses en el laboratorio y permitirán a los especialistas ver el desarrollo del corazón con detalles nunca antes vistos.


El siguiente paso, de acuerdo al biólogo de células madre Aitor Aguirre, es enlazar los organoides del corazón latiendo a redes vasculares, para probar la capacidad de bombear sangre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.