Tratamiento que SÍ funciona para fortalecer y alargar tus pestañas con aloe vera

|

Tratamiento de aloe vera para alargar las pestanas02


SALUD180.- Si hay algo que las mujeres cuidamos muchísimo, además de nuestro cabello, son las pestañas, sobre todo si las tenemos chiquitas y de “aguacero”, probamos toda clase de rímel, aceites o sérums para tratar de alargarlas, pero lo cierto es que muchas veces no hacen gran efecto en nuestra mirada. Si es tu caso, te comparto un tratamiento que sí funciona para fortalecer y alargar tus pestañas con aloe vera.


¿Cuál es el ciclo de crecimiento de las pestañas naturales?

De la misma manera que solemos perder alrededor de 100 a 150 cabellos al día y es completamente normal, pues no quiere decir que nos quedemos pelonas, una persona promedio puede perder hasta 100 pestañas superiores y de 50 a 75 inferiores, pero a lo largo del proceso de renovación del pelo, describe un estudio publicado en el National Institutes of Health, el cual se divide en las siguientes etapas:


  • Anágena: en esta etapa el pelo nuevo empuja hacia afuera a la “pestaña vieja” para que se caiga y de espacio al nuevo bulbo de pelo que comenzará a crecer en su lugar, este proceso puede tardar entre 30 a 45 días en completarse.
  • Catágena: se conoce como la etapa de transición en la que la raíz se ralentiza y deja de crecer, su periodo puede durar entre 14 y 21 días, pues cuanto más tiempo permanezcan tus pestañas en esta etapa más saludable estará tu folículo, pues son suficientemente largas, fuertes y gruesas como para dar otras pestañas. 
  • Telógena: también conocida como fase de reposo, sucede cuando tu pestaña natural está siendo empujada por un nuevo bulbo piloso que espera detrás de esta para tomar su lugar en un par de meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.