Salud Pública trata de recuperar camas que estaban disponibles para tratar el COVID-19

Reitera su llamado a la vacunación de todas las personas que aún no lo han hecho y argumentó que el 80 % de los casos ingresados aún no reciben la primera dosis
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Ante el aumento de la ocupación por COVID-19 registrado en el país, el Ministerio de Salud realiza esfuerzos por recuperar las camas que antes se disponían en los diversos centros y que debido a la baja de casos que se produjo meses atrás fueron retiradas , así lo informó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.


“Cuando tuvimos el mayor pico de la epidemia en el país había un número de camas que fueron disminuidas y ahora estamos tratando de buscar la manera de que sigan reabriendo esos espacios”, dijo .


Con relación a la ampliación en centros como el Moscoso Puello o el Marcelino Vélez , que están a su máxima capacidad , Pérez explicó qué hay limitaciones físicas que no permiten agregar más camas a estos hospitales , por temas de cumplimiento sanitarios .


“Tenemos planes de seguir aumentado donde sea posible. El Luis Eduardo Aybar fue inaugurando y tiene ya unas 60 camas , estamos viendo si también podemos seguir aumentando el número en este centro para aumentar la capacidad”, dijo.


Por otro lado , Pérez se refirió a la alerta epidemiológica emitida ayer por Salud Pública, la cual presenta recomendaciones basadas en el aumento de los casos de COVID -19 en el Gran Santo Domingo .


En torno a tomar algunas medidas más restrictivas para contrarrestar esta situación, Pérez índico que esas decisiones son tomadas por el Gabinete de Salud , por lo cual llaman a la población a acatar las recomendaciones.


Perez reiteró el llamado a la vacunación de todas las personas que aún no lo han hecho y argumentó que el 80 % de los casos ingresados aún no reciben la primera dosis .


De igual forma , recomendó a las personas que que no están en el Gran Santo Domingo , abstenerse de visitar esta demarcación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.