El martes llega un millón de vacunas Sinovac

AstraZeneca se comprometió con entregar hoy 408 mil dosis
|

Whatsapp image 2021 05 21 at 10 00 16443006 20210521100329


RD/DIARIO DE SALUD.- Un vuelo desde China saldrá el próximo domingo 23 de mayo hacia República Dominicana con más vacunas de la farmacéutica Sinovac, de acuerdo con una fuente de entero crédito consultada por Diario Libre.


Se trata de un millón de dosis que, según había explicado la vicepresidenta Raquel Peña en un diálogo con Diario Libre, estaban originalmente pautadas para llegar el lunes.


El vuelo hará escala en Bruselas, Bélgica, arribando a suelo dominicano el martes 25.


Para este viernes 21 la farmacéutica británica AstraZeneca prometió a las autoridades dominicanas un cargamento con 408 mil vacunas, de acuerdo a la vicepresidenta, pero el vuelo con esas dosis no pudo ser confirmado. AstraZeneca también se comprometió con enviar 204 mil unidades para el lunes, de cuyo envío tampoco existe registro.


Todo lo anterior apunta a que esa empresa incumplirá con la fecha de entrega acordada con el Gobierno.


Las que sí están programadas son el millón que viene desde China y que vendrá a sumarse a las 4,459,200 que ha recibido el país hasta la fecha.


Se espera que en el transcurso del día el Gobierno confirme si AztraZeneca despachará el medicamento hacia República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.