Salud Pública recibe donativo de 25 mil pruebas rápidas de COVID-19

|

DSC 2765


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD. - El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este jueves la donación de 25 mil pruebas rápidas para la detección temprana de coronavirus de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con las cuales no es necesario la realización de una PCR, si el resultado es positivo.


La entrega fue realizada por el representante de la OPS/OMS en el país, doctor Olivier Ronveaux, al viceministro de Salud, doctor Eladio Pérez, quien agradeció el donativo y dijo que estas pruebas serán entregadas a la Dirección Nacional de Epidemiología (DIGEPI), con el fin de continuar la búsqueda activa de positivos a la enfermedad respiratoria.


“Estas pruebas permitirán fortalecer la vigilancia epidemiológica con el rastreo de positivos a COVID-19. Con esto fortaleceremos la búsqueda activa de positivos al virus SARS CoV-2, para tener control y evitar que agraven su salud” dijo Pérez.


Mientras, Ronveaux indicó que estas pruebas rápidas son 100% seguras con resultados en 15 minutos, y se hacen a través del hisopado.


Sostuvo que la OPS/OMS seguirá con el compromiso de colaborar con la República Dominicana en la lucha contra la COVID-19 y otras áreas sanitarias.


Con estas pruebas el ministerio de Salud busca incrementar el trabajo de prevención contra la COVID-19 a nivel nacional, que se realiza de manera ininterrumpida.


En el acto de entrega estuvo la directora del Laboratorio Nacional, Dr. Defilló, Ivonne Imbert María.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.