SNS habilita más camas en el Marcelino Vélez ante incremento de pacientes críticos con coronavirus

El SNS anunció la incorporación de otras camas en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora y el refuerzo de personal sanitario
|

40e71795 camas clinicas 5ffe4a3d6beec 640x384


RD/DIARIO DE SALUD.- Debido al incremento de la ocupación hospitalaria de pacientes críticos con coronavirus en el país, el Servicio Nacional de Salud (SNS) habilitó más camas en el hospital Marcelino Vélez, centro que solo atiende a personas con COVID-19.


Entre tanto, refuerzan el personal sanitario que intervienen en estos centros.


“En el día de ayer fueron agregadas al sistema sanitario más de 200 personas en el área sanitaria, entre enfermeras, médicos, bioanalistas, imágenes, para también reforzar las diferentes unidades del servicio”, explicó el director del SNS, Mario Lama.


El titular del SNS indicó que, además, se incorporarán otras camas en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora.


Lama destacó la reciente incorporación de las 60 camas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar al servicio.


Dijo que de las 60 camas, 25 serán destinadas a cuidados intensivos.


El galeno indicó que, actualmente los centros que mayor ocupación registran son los hospitales Marcelino Vélez, Moscoso Puello y Félix María Goico.


“Estamos visualizando cada uno de los espacios, que en caso de ser requerido, entonces seguimos ampliando la red de respuesta de los hospitales”, añadió.


Por otro lado, Lama informó que para los hospitales que tiene alta ocupación se habilitaron centros de referencias, donde a través de un sistema de servicios de ambulancias pacientes son desplazados a los hospitales que tienen disponibilidad.


“Nosotros quisiéramos tener todas las camas vacías. Es importante que se sepa que tenemos una situación que se ha incrementado en estos días y que en la mayoría de los países ante un momento de crisis como el que tenemos puede ocurrir cierta congestión en algunos centros, pero nosotros somos una red de respuesta. No somos un hospital, nosotros somos un grupo de hospitales”, dijo.


Ante la posibilidad de "apretar" las medidas contra el COVID -19, Lama indicó que la población se debe adherir a los protocolos, ya que, a su entender, no importa las disposiciones que dicten en el país si la población no se cuida y se compromete.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.