FEDOSALUD exige responder demanda de reivindicaciones

|

Screenshot 23


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) demandó este martes al gabinete de Salud responder cuanto antes a las reivindicaciones que desde hace más de dos meses han reclamado.


De igual forma, denunció que continúan las cancelaciones de bioanalistas, promotores de la Salud y Trabajadores administrativos con más de 30 años de servicio padeciendo enfermedades terminales.


Aseguraron que sólo han recibido promesas del Gobierno a sus demandas de pensiones de un 100%, incentivos, nombramiento del personal de salud y reposición de los cancelados.


Julio César Cruceta presidente de La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) calificó como una insensatez la decisión de las autoridades de retornar a clases semipresenciales en todo el territorio nacional cuando en el país se registra un rebrote de Covid-19.


Aseguró que es un hecho incomprensible que se esté hablando de flexibilizar medidas cuando las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales y clínicas del Gran Santo Domingo están repletas.


Expresó que las enfermeras están esperando que muera uno en UCI para llevar a otro que está en emergencia


El presidente de FEDOSALUD, advirtió a las autoridades que integrar más camas al sistema de salud, no es la solución al problema, puesto que, a su juicio, no disponen del personal sanitario para brindar la asistencia a los pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.