¿Es bueno lavarse el cabello después de hacer ejercicio?

|

Istock 1202307486


SALUD180.- Cuando terminas de ejercitarte: ¿corres a bañarte por completo o solo lavas tu cuerpo? Si estás cuidando tu cabello, no sólo tienes que hacerlo de la plancha o la secadora, también hay ciertos cuidados sobre cómo cuidar tu cabello al hacer ejercicio y de aquí surge la duda: ¿es bueno lavarse el pelo después de hacer ejercicio? 


En entrevista exclusiva para Salud180, María del Pilar Rosales, dermatóloga despeja mitos sobre cómo cuidar el cabello al hacer ejercicio y la importancia de lavar el cabello después de ejercitarte.


“El sudor afecta el cuero cabelludo, tal vez tú no lo notes, pero impacta directamente al folículo generando debilitamiento capilar, esto en ¿qué se traduce? En pérdida de cabello, puntas abiertas, caspa y hongos en el cuero cabelludo", señaló la experta.


Qué pasa si no me lavo el cabello después de hacer ejercicio

“Tal vez un día se te pase o las prisas te ganaron, pero ten mucho cuidado si no lavas tu cabello después de hacer ejercicio de forma constante. El sudor puede provocar con el tiempo descamación severa e irritación en el cuero cabelludo.


“Con el paso del tiempo el cabello se hace frágil, quebradizo, opaco y es muy común que existan casos de alopecia”, explicó la especialista en dermatología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.