Murieron 7 por virus y se registraron 731 nuevos infectados

|

Image


Laura Castillo


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- En las últimas 24 horas el país registró 731 nuevos casos positivos y siete nuevos fallecimientos, elevando las cifras de muertes por Covid a 3,589 y las de ca­sos positivos detectados hasta la fecha a 277,919.


En tanto la positividad de las muestras de labo­ratorio procesadas tam­bién muestra tendencia de incremento.


Ayer la positividad dia­ria se estableció en un 14.54% y de las últimas cuatro semanas subió a 12.03%, semanas atrás había estado rondando el 10%.


¡Ha vuelto la espera!

Ayer, pasadas las 12:00 del día, decenas de per­sonas esperaban con tranquilidad saber el pro­nóstico del día de sus pa­rientes ingresados con coronavirus en el hos­pital Moscoso Puello, el cual no tenía disponibili­dad de camas en la uni­dad de Covid-19.


Todas las camas de inter­namiento, emergencia y uni­dad de cuidados intensivos para pacientes afectados por la enfermedad estaban ocu­padas, situación que alte­ra la calma de los familiares que van en busca de infor­mación sobre la evolución de su paciente.



Un total de 50 camas esta­ban trabajando a toda ca­pacidad con ciudadanos de diferentes edades pero con más presencia de adultos mayores, dijo una fuente a LISTÍN DIARIO.


EN PUNTOS

Ocupación nacional
El monitoreo oficial de las camas Covid de la red pública y privada establece que a nivel nacional el promedio de la ocupación es de un 33%, con un 26% en sector público, y 44% en el privado. Mientras en camas UCI, llega a 58% de ocupación, lo cual se eleva a 68% en hospitales de la red pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.