Sube la demanda por pruebas PCR en la Unphu y en Salud Pública

Personas están optando por asistir a las plazas comerciales a vacunarse
|

Whatsapp image 2021 05 17 at 11 18 42 am 16409382 20210517142735


RD/DIARIO DE SALUD.- Una reducida asistencia de personas que buscan inocularse se registró este lunes en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), mientras que aumentaba la cantidad de ciudadanos que solicitaban una prueba PCR.


Este centro, que se ha caracterizado por ser uno de los que más personas inocula contra el coronavirus, registra una baja asistencia desde hace unos días.


En esta tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación las personas están optando por asistir a las plazas comerciales que cuentan con jornadas de vacunación.


Entre tanto, el área de pruebas PCR y de antígeno que tiene la Unphu estaba concurrida, algunos esperaban sus resultados y otros en turno para la toma de muestra.


Situación similar se registró en los dos puestos de toma de muestras PCR que habilitó el Ministerio de Salud Pública al reportar un alto flujo de personas.


Desde tempranas horas de la mañana las filas, una frente el la Sede de la entidad y la otra delante del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), empezaron a tomar forma con personas que consideran el proceso un “poco lento”.


Personas de todas las edades se registraron en estos puntos fijos, incluyendo extranjeros de nacionalidad venezolana.


En el caso del hospital Santo Socorro, pasadas las 11:00 am no se registraban personas esperando por PCR, mientras el área de vacunación fluía tímidamente.


De acuerdo a informaciones del personal de apoyo de la jornada de vacunación, las mañanas son más tímidas, sin embargo a la hora del almuerzo la asistencia mejora considerablemente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.