Las ARS dicen que el Gobierno les debe más de RD$5,000 millones por pruebas PCR

Sostuvo que pagan más dinero a los laboratorios de lo que reciben
|

Jose manuel vargas 22092006 juan hernandez dl archivo 2 16402433 20210516092330


RD/DIARIO DE SALUD.- El Gobierno dominicano debe más de RD$5,000 millones por conceptos de pruebas PCR para detectar el COVID-19, de acuerdo con la Asociación de Administradoras de Riesgo de Salud.


Su presidente, José Manuel Vargas, explicó que se llegó a un convenio para dicho pago, pero aseguró que eso no altera los resultados de las administradoras de riesgos de salud (ARS).


“Tan pronto recibamos ese pago es para ponernos al día con los laboratorios”, dijo Vargas, entrevistado por Héctor Herrera en el programa D’Agenda que se transmite los domingos por Telesistema, canal 11.


Aseguró que ya han pagado más dinero a los laboratorios de lo que han recibido, pues indicó que incurren en un costo que no cobran al prestar sus infraestructuras para viabilizar las pruebas entre el asegurado y los laboratorios que no están cobrando.


Una prueba al año


El presidente de la asociación que agrupa a seis ARS aclaró que esas administradoras no tuvieron nada que ver con la decisión de dar cobertura una sola prueba PCR por afiliado al año ni tampoco para que se derogara dicha medida.


Recordó que en ambos casos se trató de una disposición de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a petición del Ministerio de Salud Pública.

Ganancias


Por otro lado, indicó que las seis ARS que pertenecen a la Adars obtuvieron ganancias por mil millones de pesos en el 2020, año que coincidió con la pandemia del coronavirus.


Vargas dijo que en los tres primeros meses del presente año esas ARS acumulado pérdidas de 793 millones de pesos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.