Ministro de Salud dice podrían sumar un millón de inmunizados este domingo

Exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación
|

Avion llego vacuna covax 14052021 eddy vittini 16392410 20210514160752


RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, consideró que de continuar al ritmo que van las vacunaciones, se alcanzaría un millón de inmunizados para este domingo y exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación.


En declaraciones a la prensa, Rivera dijo que ya el Gabinete de Salud recomendó su decisión respecto a la reapertura de las escuelas públicas y colegios anunciada en el país, sin embargo, no quiso abundar más sobre el reinicio de las clases semipresenciales, pautado para el próximo 22 de mayo.


Al recibir un lote de 187,200 vacunas de AstraZeneca, el ministro solo se limitó a expresar que ya el Gabinete de Salud había emitido su postura con respecto a la decisión de reabrir las clases en el sector público y colegios privados en el país.


Sobre las vacunaciones, exhortó a la población a seguir cooperando y asistiendo a los centros para mantener el ritmo de inoculaciones que lleva a cabo el gobierno con su programa de vacunación “Vacúnate RD”.


“Ahora mismo todos los centros están abiertos para que la gente acuda a inmunizarse contra el coronavirus del COVID-19”, sostuvo.


Rivera dijo que se ha cumplido con el ritmo de la vacunación en más de cien mil por día, y aseguró que lo único que puede ayudar es la vacunación masiva.


Con relación a los puestos de toma de muestras PCR para detectar el COVID-19, el funcionaro dijo que son gratuitos y que se encuentran en todas las provincias del país.


En cuanto al costo de cada una de las vacunas, Rivera dijo que se trata de las dosis más baratas adquiridas por el país a un costo de 4 dólares cada una.


Las autoridades dominicanas recibieron este viernes 187,200 vacunas, a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo el segundo lote en el marco de esta iniciativa destinada a países con menores recursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.