Salud informa otros lotes vacunas están en camino hacia RD

|

3 Actualidad 13 2p011


RD/DIARIO DE SALUD.- Están en ruta nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus que arribarán en cualquier momento al país para continuar el proceso de inmunización que incluye a mayores de 18 años.


Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien garantizó que las dosis «no escasearán y la jornada de inoculación no se detendrá hasta tanto la población esté completamente vacunada».


El Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, dará a conocer cuando lo considere pertinente, la procedencia, fecha exacta y la cantidad de las nuevas dosis que llegarán a República Dominicana, indicó el ministro.


El doctor Rivera explicó que con el proceso de vacunación «es la única forma de garantizar una buena protección de la población frente a la covid-19 porque ustedes saben esta es una enfermedad muy peligrosa».


Detalló que el presidente Luis Abinader está empeñado en que a toda la población se le inyecte las dosis establecidas por las farmacéuticas para que logren los anticuerpos requeridos para combatir el virus.


Esa ha sido una de las razones por la cual el mandatario ha decidido negociar directamente con empresas como Pfizer, el mecanismo Covax y hasta la que elabora Sinovac, a fin de que «nos agilicen los pedidos», expresó.


«Tenemos que resaltar que la República China ha sido muy solidaria con nosotros, lo que nos ha permitido vacunar masivamente a gran parte de la población contra el coronavirus», reconoció.


Rivera agregó que «ha sido una de las farmacéuticas que más ha contribuido con el pueblo dominicano y donde menos trabas hemos encontrado para inocular a cada dominicano mayor de 18 años».


Sin embargo, «tenemos que resaltar que se están haciendo las negociaciones necesarias con otras farmacéuticas para que nos despachen algunos que otros pedidos que ya hemos pagado para tener vacunas que sobrepasen las expectativas».


«El presidente Luis Abinader es uno de los más interesados en que se vacune toda la población porque eso implicaría que una vez inoculados, el país despegaría en todos los renglones. Entonces, estaríamos hablando, cuando esto suceda, de que entraríamos en la nueva normalidad que conllevará el uso de mascarilla, porque según estudios la vacuna nos protege del virus, pero no evita que nos contagiemos», resaltó.


«Hoy podemos decir que estamos arreciando el proceso de vacunación contra el coronavirus con éxito porque en el día de ayer otros 161 mil 863 personas, a tres días de la apertura de la tercera Fase del Plan Nacional de Vacunas que incluye a mayores de 18 años, se inocularon», destacó.


Rivera dijo que según cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública ya suman dos millones 767 mil 161 los inmunizados en República Dominicana, de los cuales 818 mil 566 son de segunda dosis luego de que mil 928 completaran el esquema de inoculación.


El ministro de Salud exhortó a la población seguir acudiendo masivamente a los mil 227 centros disponibles en todo el país.


Ponderó que el 92% de los vacunados contra el coronavirus desde que inició la tercera Fase del Plan de Vacunación corresponden a jóvenes en edades entre 18 y 35 años, luego de habilitar centros de vacunas y otorgar otras facilidades como la extensión del horario en puestos de vacunación en el Distrito Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.