Isdin, primera compañía dermocosmética que hace públicos los resultados sobre test de fotoprotección

Los primeros resultados que publicará Isdin son los referentes a su gama ISDIN 5 STAR DAILY PROTECTION.
|

Juan naya ceo de isdin foto isdin com 15 1000x564


REDACCIÓN ECSALUD.- La compañía de fotoprotección Isdin es la primera en hacer públicos los resultados de los test de SPF (factor de protección solar) en su página web. Además sus fotoprotectores incorporarán en su envase un código QR como garantía de autenticidad y trazabilidad.


De este modo, publicará los resultados de los test realizados para evaluar el factor SPF de sus fotoprotectores, que estarán disponibles en la web de la compañía accesible para todo el público.


De este modo, los consumidores podrán comprobar los resultados de las pruebas realizadas por el instituto alemán PRODERM, empresa especializada en estudios clínicos independientes en toda Europa.


Isdin se convirtió en la primera compañía dermocosmética de España en obtener la certificación B Corp


Los primeros resultados que publicará Isdin son los referentes a su gama ISDIN 5 STAR DAILY PROTECTION, y posteriormente se irá divulgando toda la información de los resultados de los test del resto de fotoprotectores que comercializa la compañía.


Ante la variabilidad del índice de protección solar (SPF) dependiendo del método de evaluación, algo que muchos expertos y dermatólogos consideran anómalo, pidiendo una revisión de la norma y un método estándar y más objetivo para todos, Isdin ha decidido poner a disposición de los consumidores los resultados científicos de sus productos para que dispongan de toda la información sobre el fotoprotector que utilizan.


CÓDIGO ÚNICO QR

Como complemento, todos los envases de sus productos de fotoprotección un código único QR, mediante el cual los consumidores podrán certificar la autenticidad y trazabilidad del producto. Esta especie de 'sello', garantía de calidad, se extenderá también a toda la gama de productos del laboratorio.


Isdin se convirtió en la primera compañía dermocosmética de España en obtener la certificación B Corp, un sello a nivel mundial que sólo consigue el 4% de las compañías que lo solicitan por su compromiso con el medio ambiente, la transparencia y la responsabilidad social.


A través de su programa de RSC, Isdin se ha comprometido a incentivar la investigación del cuidado de la piel, con ayudas para los que sufren enfermedades desatendidas o raras, y creando productos innovadores y respetuosos que mejoran la salud y respetan el planeta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.