Ya se han vacunado 50,000 trabajadores del sector turístico en RD

|

Image


Jhenery Ramírez


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que ya se han sido vacunados 50,000 trabajadores del sector turístico de República Dominicana, lo que es una evidencia de empuje de esta industria.


Collado expresó que los dominicanos “tenemos que cuidar el turismo” porque ha quedado claro que es la principal industrial en el país y que no es un mito que representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 500,000 empleos directos.


El titular del Ministerio de Turismo (Mitur) habló tras entregar la licencia digital “Tu Card” a cerca de 70 empresas del sector, entre las que se encuentran hoteleros, turoperadores, agencias de viajes y excursionistas.



Con esta innovación, ya los actores del sector contarán con un código QR que podrá ser escaneado por sus clientes, quienes notarán si su licencia de operación está al día o no y si realmente es un negocio formal.


“Estamos convencidos de que tenemos que formalizar el turismo para que cuando desaparezca la pandemia y para cuando recuperemos los números que habitualmente teníamos en República Dominicana en la llegada de turistas, encuentre un destino mucho más preparado y organizado. No podemos seguir viviendo en la formalidad”, expresó Collado.


El ministro aseguró que su gestión está impulsando planes de innovación digital, y una muestra de ello es la creación del Sistema de Inteligencia Turística (Situr), donde en tiempo real el Mitur cuenta con datos de ocupación hotelera, vuelos, llegada de turistas, establecimientos con licencias vencidas, entre otros.


La viceministra técnica del Mitur, Jacqueline Mora, indicó que este jueves se da inicio al anuncio que se había hecho el pasado 3 de marzo de la entrega de licencias digitales.


“Esta es una transformación que estamos haciendo desde el ministerio (…) Con estas licencias, el proceso de fiscalización será más fácil. Veremos los tiempos de la licencia, quiénes la tienen, quienes no, si están vencidas”, explicó Mora. 


En tanto, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Andrés Marranzini, felicitó la iniciativa del Mitur y valoró que se esté apostando a la juventud para integrar el equipo del ministerio. 


"Qué bonito ver que las cosas que se planificaron, se están cumpliendo. Es agradable saber que lo que está planificado como estrategia se sigue implementando a pesar de las urgencias. Es un gran esfuerzo que reconocemos desde Asonahores", puntualizó Marranzini. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.