La vicepresidenta se reúne de urgencia con diputados para gestionar contrato con Pfizer

|

Image


Paul Mathiasen


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- A pesar de haber anunciado que la próxima semana no se reunirían, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que una visita este jueves de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, podría cambiar los planes.


Peña gestiona en la Cámara de Diputados la pronta aprobación del contrato con Pfizer, para el suministro de casi 10 millones de vacunas contra el COVID.19


Pacheco dijo que una situación “de la noche para acá” puede cambiar la disposición que anunció previamente, de que la semana entrante los diputados se avoquen únicamente al trabajo de comisiones para agilizar las diferentes iniciativas legislativas.


“Ciertamente habíamos dicho que no íbamos a tener sesión la semana que viene, sin embargo, ha surgido una situación, novedosa, de la noche para acá que nos ha hecho hacer una convocatoria. Estamos invitando a los voceros a una reunión de emergencia a las 1:00 de la tarde. Vamos a tener la visita de la señora vicepresidente de la República, que vienen a explicarnos una situación y dependiendo lo que nosotros veamos, podríamos convocar para el próximo lunes una sesión extraordinaria”, explicó.


Pacheco confirmó que la razón de la visita de la vicepresidenta para hablar de la “urgencia” de aprobar el contrato con la farmacéutica Pfizer, el cual fue enviado este miércoles a una comisión para su estudio.


“Si, así es, hay urgencia de aprobar, pero el tema está en manos de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, que el día de hoy se reunió”, afirmó Pacheco.


En ese sentido, al preguntarle sobre por qué decidió enviarlo a comisión y no aprobarlo de manera inmediata, como sí hizo el Senado de la República, Pacheco se limitó a decir que “siempre queremos tomarnos tiempo, a pesar de la urgencia, de examinar cada proyecto que aquí se aprueba”, explicó.


La vicepresidente de la República también había visitado el Senado de la República previamente a que este órgano conociera la resolución aprobatoria del contrato “de fabricación y suministro entre el gobierno, a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social y la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 dosis de vacunas para la prevención de la Covid-19, por US$119,999,880.00”.


Tras su visita, la Cámara Alta aprobó el contrato y lo remitió a los diputados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.