El DN es el epicentro del Covid

Crece la ocupación de camas Covid, la demanda de pruebas y el mayor número de nuevos pacientes y casos confirmados del país.
|

Image


DORIS PANTALEÓN / ADRIANA PEGUERO


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Tanto en ocupación de camas, en demanda de pruebas diagnósticas y en incidencia, el Distrito Na­cional sigue siendo el pun­to epidemiológico más ca­liente en la propagación del virus del Covid-19, atribuido por las autorida­des a la movilidad y densi­dad poblacional que tiene.


De 688 casos nuevos del virus que se registraron en el país en las últimas 24 horas, 282 corresponden al Distrito Nacional y den­tro de la vigilancia de la incidencia de siete días es la única demarcación que se mantiene en punto ro­jo, de acuerdo al mapa de seguimiento del Ministerio de Salud Pública.


Hasta la fecha, el Distrito Nacional registra 80,558 diagnósticos positivos, la cifra más alta de casos por demarcación y es tam­bién el que ocupa el se­gundo lugar en cifras de muertes por Covid-19, con 549 casos acumulados del total de 3,554 defunciones notificadas en el país hasta la fecha.


El primer lugar en casos de muertes lo tiene la provin­cia de Santo Domingo, con 700 defunciones desde el inicio de la pandemia y en cuanto al registro de casos positivos se coloca en se­gundo lugar con 55,939 confirmaciones positi­vas del total nacional de 273,497.


Ocupación de UCI es alta en el Distrito Nacional

Es en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Do­mingo, donde operan los principales establecimien­tos de salud de referencia nacional y por lo tanto es donde se registra la mayor ocupación y presión en las camas hospitalarias, lo cual se manifiesta actualmente con las camas para pacien­tes con Covid-19.


Aunque a nivel nacional el boletín epidemiológico número 419 establecía el promedio de la ocupación de camas Covid en 26% con 629 pacientes ingresa­dos; en UCI era de un 48% con 242 pacientes hospita­lizados y en uso de venti­lación en un 38% con 154 pacientes en respiración asistida.




En la región Metropolita­na esos números se elevan, el promedio de ocupación de camas regulares era de 45%, situándose en un 50% en el sector privado y en un 41% en la red pú­blica; en cuidados intensi­vos la ocupación era de un 65%, con un 69% en el sec­tor privado y 63% en la red pública.


El uso de ventiladores esta­ba en un 51%, con 65% en el sector público y 33% en el privado.


 DETALLES CLAVE

Cuatro muertes y 688 nuevos casos

Ayer el país reportó 688 nuevos casos positivos del virus del Covid-19, así como cuatro nue­vas defunciones, elevan­do los registros de con­tagios a 273,497 desde marzo del 2020 a la fe­cha y a 3,554 el núme­ro de fallecidos por Co­vid-19.


Positividad diaria

La positividad diaria era ayer 16.40% y la de las últimas cuatro semanas 11.42%, mientras el re­gistro de casos activos es de 37,562. En las últi­mas 24 horas se hicieron 688 nuevos diagnósti­cos de un total de 7,205 muestras de laboratorio procesadas.


Las cifras de personas que se han recupera­do luego de haber dado positivos al virus es de 232,497.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.