Colegio Médico acusa a la Adars y al Ministerio de Trabajo de violar acuerdos

La entidad afirma paro de servicios a Mapfre se acata en un 100%
|

Imagen whatsapp image 2021 05 12 at 11 11 53 am 16374738 20210512151935


RD/DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas acusaron este miércoles a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y al Ministerio de Trabajo de violar los acuerdos firmados con esas instituciones relacionados a la mejoraría de los salarios y el código único.


“En fecha de 31 de mayo 2017 y 2 de mayo 2019 el CMD firmó acuerdos con la Adars, con el Ministerio de Trabajo y la Sisalril, para mejorar las glosas, códigos, los procedimientos médicos y el código único entre otras demandas y ambos acuerdos que estamos mostrando, han sido violados por estas instituciones”, explicó el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio .


De igual forma explicaron que el paro de los servicios a Mapfre Salud, en su tercer día, fue acatado en un 100 % a nivel nacional y ratificaron que continuará hasta el domingo 16.


“Luego de reunirnos con el Ministro de Trabajo y los representantes de la Adarsy Adimars el pasado lunes de esta semana, donde se nos solicitó levantar el paro sin ofrecernos soluciones a nuestras demandas; decidimos mantener las paralizaciones y continuar abierto al dialogo”, indicó Nicasio .


Nicasio dijo que el Gobierno tiene la obligación de resolver este conflicto, producto de las violaciones reiterativas a la Ley de Seguridad Social que por 14 años vienen sucediendo, además de las violaciones a los acuerdos firmados con las ARS, el Ministerio de Trabajo y las violaciones a las resoluciones del CNSS que establecen la mejoría de los honorarios a los procedimientos médicos.


“Esta lucha es por y para la población dominicana. Por la defensa del derecho del médico y por la economía de la canasta nacional de salud”, argumentó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.