CMD acusa entidades del sector salud de violar acuerdos

|

Waldo (1)


Por Yamer Javier


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), acusa a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) de violar acuerdos firmados con los médicos.


Estos acuerdos firmados en mayo de 2017 y 2019, establecen que «las ARS que conforman la ADARS, afiliarán a los médicos que laboren en centros médicos contratados en el Seguro Familiar de Salud (SPS)». Además de mejorar las glosas, códigos, procedimientos médicos, entre otras demandas


Explicaron que no llegaron a un consenso con el ministro de Trabajo, quien también es presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), y los representantes de la ADARS, junto a los de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), porque estos sólo solicitaron levantar el paro sin ofrecerles soluciones a sus exigencias.



En cuanto al tercer día de paralización, manifestaron que los médicos lo siguen apoyando en un 100% a nivel nacional, al tiempo que ratificaron su continuación hasta el próximo domingo 16 de mayo.


Se recuerda que desde el pasado lunes el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas paralizaron los servicios de consultas a los afiliados de la Administradora de Riegos de Salud ARS  Mapfre (antigua Palic) afectando a los más vulnerables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.