Ministro de Salud y Primera Dama resaltan loable trabajo del personal de enfermería

Ofician misa en conmemoración del “Día Internacional de la Enfermería”
|

FOTO MISA ENFERMERAS


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD. – Con la presencia del ministro de Salud y la Primera Dama Raquel Arbaje, el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería ofreció una misa de acción de gracia en conmemoraron por el Día Internacional de la Enfermería, con el propósito de resaltar y estimar la incansable labor de quienes ejercen esta profesión en el país.


El doctor Rivera destacó que la enfermería es la expresión del amor en la medicina y que refleja esperanza y alegría.


“No puede haber sanidad y alegría sin las enfermeras, ellas han estado y enseñado en cada proceso de la vida con mucha calidez y humanidad, por eso resaltamos su encomiable trabajo en este día especial y su entrega durante la pandemia” dijo el ministro de Salud.


Dijo que el personal de enfermería lleva grandes vivencias y que entregan y representan más del 95 por ciento de la atención y todo lo que tiene que ver con la calidad.


De su lado, Raquel Arbaje resalto el compromiso del presidente de la República Luis Abinader, con el personal de enfermería del cual se siente orgulloso por su contribución en el fortalecimiento de la atención Primaria en el país.


Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio de Enfermeras Graduadas dio las gracias y felicitó a las enfermeras por su entrega y dedicación en sus labores sobre todo durante la pandemia.


Destacó la necesidad del cumplimiento de acuerdos previos en beneficio del sector, así como de la preservación de los derechos de las enfermeras y enfermeros del país, entre otras reivindicaciones.


Asimismo, Yolanda Saturia, directora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública también felicitó al personal de enfermería de todo el país y resaltó el momento clave en que se encuentra el mundo frente a la COVID-19.


“Nos encontramos en una coyuntura compleja debemos desplegar nuestras capacidades para que sean reconocidos nuestros aportes, con nuestra dedicación velamos por la Salud de los dominicanos” indicó.


Monseñor Cecilio Raúl Berzas, ofició la misa donde también estuvieron presentes el doctor José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad; Clemente Terrero director del Hospital Robert Reid Cabral entre otras personalidades e invitados especiales.


La celebración

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad., así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.