SNS y DIGECOG suscriben acuerdo de colaboración

|

Firma de convenio SNS  DIGECOG (2)


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), firmaron un acuerdo de colaboración, interconexión e intercambio de informaciones, para una mejor aplicación del Sistema de Planificación y Evaluación de la Gestión (SISPLEG).


En el convenio que fue suscrito entre el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama y el director general de DIGECOG, Félix Santana García, ambas instituciones se comprometen a compartir la base de datos en blanco del Sistema de Planificación y Evaluación de la Gestión (SISPLEG), el código fuente, su aplicación, el manual técnico de instalación y la parametrización; así como el punto focal para acompañar su puesta en funcionamiento.


De su lado, el Servicio Nacional de Salud deberá reconocer la autoría de DIGECOG en el desarrollo del Sistema de Planificación y Evaluación de la Gestión, aplicar la normativa, en virtud de las funciones propias de la institución y determinar los mecanismos o procedimientos que garanticen la confidencialidad de la información recibida.


Al agradecer a DIGECOG, el titular del SNS, doctor Mario Lama, resaltó la importancia de esta plataforma que permitirá generar oportunidades de mejora y, en consecuencia, convertirá a la institución que dirige en una organización más efectiva en la coordinación y prestación de los servicios a través de los centros de salud de la Red Pública.


“La implementación del Sistema de Planificación y Evaluación de la Gestión (SISPLEG) impactará el fortalecimiento institucional del SNS, mediante la automatización de los procesos de planificación y la evaluación del desempeño de los colaboradores e involucrados en la prestación de los servicios”, enfatizó.


Ambas instituciones conformarán de común acuerdo una comisión mixta de trabajo responsable de aprobar y dar seguimiento a la implementación de dicha herramienta en el SNS, y que estará compuesta por sus respectivas direcciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y Planificación y Desarrollo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.