Plazas comerciales y supermercados grandes aliados de las jornadas de vacunación

Un gran número de personas asistió el martes a Ágora Mall, Carrefour y Plaza Lama
|

Whatsapp image 2021 05 11 at 2 16365482 20210512002315


RD/DIARIO DE SALUD.- Las plazas comerciales y los supermercados se han convertido en grandes aliados del Plan Nacional de Vacunación, al prestar sus espacios para la habilitación de puntos de inoculación, lo que ha facilitado a varios sectores que su personal se vacune y a las personas que por diversas razones no pueden asistir a otros centros.


Con el inicio de la vacunación a mayores de 18 años, las personas han acudido a estos centros de una forma más fluida que a los puntos más concurridos durante las dos primeras fases del Plan de Vacunación.


Como el caso de Ágora Mall y Carrefour, que a primeras horas de la mañana de este martes registraron una gran afluencia de personas. De igual forma Sambil, Plaza Lama de la 27 de Febrero, La Sirena de la Winston Churchill, y la bodega del Supermercado Nacional contaron con buena asistencia.


Ayer se registraron largas filas frente al área asignada para la vacunación en la Plaza Duarte, donde personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes menores de 35 años, acudieron a vacunarse. Mientras que, en Ágora Mall, se presentó una situación similar, aunque se registraron varios adultos mayores acompañados de jóvenes, lo que indica que aún esta población no está completamente inoculada.


El lunes en Ágora Mall inocularon a 1,500 personas y por la cantidad de personas que asistió el martes en la mañana podría registrar una cifra similar. La jornada se realiza en el parqueo del segundo nivel de la plaza, mientras las personas hacen la fila por el área de las escaleras.


Otras plazas


Desde el 30 de abril en Sambil han vacunado a más de 4,000 mil personas, con un promedio diario de 300. La jornada se realiza en el cuarto nivel, en el salón de eventos, por el área de comida.


“Nosotros iniciamos el 30 de abril, hicimos una jornada muy especial que era para los bares y restaurantes. Luego de ahí, todos los días hemos recibido un aproximado de 300 vacunas”, indicó la gerente de mercadeo de la plaza, María Eglee Heredia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.