¿Qué significa tener medias de compresión?

Logística. Hay una medida para cada paciente
|

5B u00a1Vivir 10 2okp01


DIARIO DE SALUD.- Muy frecuentemente escucho en la consulta: “Doctor, yo tengo medias”, y usualmente la respuesta es no, usted no tiene medias, entonces acto seguido procedo a explicarles qué es tener medias.


Deben de estar bien medidas. Esto significa que el proveedor debe de medir las medias, por ejemplo, una media por debajo de la rodilla, deben de tomar una cinta métrica y medir al paciente en el tobillo y en la pantorrilla. Con esas medidas la persona busca esas medias en una tabla del fabricante.


Bien puestas. Las medias por debajo de las rodillas son elásticas. Es un error llevarlas sobre las rodillas o encima de estas.


No vencidas. Las medias de compresión se vencen cada seis meses.


Presión adecuada. Su médico le indicará la presión que requiere según el tipo de enfermedad que usted tenga.


Buena calidad. Como todos los productos, el origen y las certificaciones influyen en su buen desempeño. Hay que ponerse las medias. Además de todo esto, si el paciente no usa las medias no obtiene los beneficios.


Zoom


Terapia

La terapia de compresión bien indicada, bien puesta, no causa molestias mayores. Es más, da una sensación de descanso y llega a ser placentero para el paciente tener sus medias de compresión.


En el caso de que no suceda así se debe de buscar una falla en la ejecución del tratamiento o una alternativa a este. Las medias deben de ser indicadas por un especialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.