Presidente CNSS interviene en conflicto CMD y ARS Mapfre

Los médicos no ofrecen servicios a usuarios de ARS Mapfre
|

4A El Pais 11 2p02


RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Trabajo, como presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), inició un diálogo con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) con la finalidad de que ambas partes lleguen a acuerdos que permitan que los ciudadanos tengan garantizado el derecho a los servicios de salud.


La iniciativa de Luis Miguel De Camps se lleva a cabo en el contexto del paro de servicios, de parte del CMD y las Sociedades Médicas Especializadas, a los usuarios de la ARS-Mapfre, en demanda de la actualización de los códigos, tarifarios, glosas y recetas.


El funcionario se reunió con ambos sectores en la sede del Ministerio de Trabajo, donde dijo que “La función nuestra en este gobierno es intervenir para velar por las medidas que beneficien a la gente de nuestro país y el derecho a una cobertura que garantice el cuidado de la salud de los ciudadanos”.


Pero antes de que se produjera esa reunión, el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas calificaron como rotundo el primer día de cese de servicios a los afiliados de Mapfre.


La información la ofrecieron los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, y José Justo Nicasio, representante de las Sociedades Médicas Especializadas.


“ El paro médico en contra de Mapfre ha iniciado con contundencia”, dijo Nicasio, al señalar que la mayoría de las Sociedades Médicas Especializadas han apoyado esta huelga, y que los médicos a nivel nacional no le están prestando los servicios de consultas a esta ARS en un 100 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.