Director del 911 dice que han expandido su cobertura e incrementado su capacidad de asistencia

El director del sistema de atención a emergencias dijo además que en la actualidad la institución atiende 1,950 emergencias y cubre un 92% de la población
|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, aseguró este martes que ha mejorado los servicios de la entidad que dirige, luego de que el ex Procurador General de la República y miembro del Partido del a Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, solicitara al presidente Luis Abinader que interviniera este servicio. 


“Distinguido @dominguezBrito agradezco su preocupación, puesto que me permite informarle a la ciudadanía que nuestro @Sistema911_RD ha expandido su cobertura e incrementado su capacidad de asistencia”, cita una publicación en Twitter, realizada por Mota Medina.


El director del sistema de atención a emergencias dijo además que en la actualidad la institución atiende 1,950 emergencias y cubre un 92% de la población.


“Por último recordarle que la data que señala correspondiente al 2014 excluye la gestión desde la llamada, cuando se atendía 542 emergencias por día y cubría un 37%”, agregó Mota Medina.


Asimismo, el general aprovechó para reconocer la valentía de los miembros del Sistema 9-1-1 que hoy prestan servicio en la primera línea de salud, dando respuesta a la situación generada por la pandemia.


De su lado, Domínguez Brito había expresado al presidente de la República, Luis Abinader, que “necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el Sistema 9-1-1 vuelva a salvar vidas, no deje que esto se deteriore”.


El ex procurador dijo además que hoy las unidades del 9-1-1 están llegando 15 minutos tarde y dejando morir personas. 


Asimismo, hizo referencia a la reciente muerte del comentarista radial Darío Yunes, quien falleció luego de que sufriera un infarto durante la transmisión del programa "El Gobierno de la Mañana".


El pasado 24 de abril, los compañeros del programa hicieron grandes esfuerzos tratando de reanimarlo con los primeros auxilios y llamaron al sistema 9-1-1, pero ellos informaron que los profesionales llegaron tarde a la emisora, por lo que fue llevado por personal de la emisora a un centro médico, donde se declaró su muerte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.