La inyección no le dolió

Abinader se inmuniza y dice lunes inicia plan para toda la población
|

Whatsapp image 2021 05 05 at 10 20 12 am 16318286 20210505104032


Rosmery Méndez Vargas


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Relajado y tranquilo, lucía el presidente Luis Abinader al llegar al Club San Carlos ayer, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.


El mandatario recibió la dosis de la directora de En­fermería del Ministerio de Salud Pública, Yolanda Sa­turria, acogiéndose a la se­gunda fase del plan de va­cunación dirigida a los mayores de 50 años.


A las 9:45 el presidente llegó al centro de vacuna­ción y se registró para pos­teriormente ser vacunado. El jefe de Estado se retiró el saco, se subió la manga de la camisa en el brazo iz­quierdo y recibió su prime­ra dosis de la vacuna china Sinovac.


Siguiendo con el protoco­lo establecido, el mandata­rio guardó reposo durante 15 minutos, lo que aprove­cho para preguntar y con­versar sobre el proceso de vacunación con los ciuda­danos que también espera­ban ser inoculados.


Abinader aseguró que el Plan de Vacunación conti­nuaría como se tenía previs­to desde el inicio. “Tenemos suficientes vacunas, a tal punto que con los dos millo­nes que llegan hoy (ayer), estamos planificando, que de eso va a hablar el Gabi­nete de Salud, para abrir de manera general a partir del lunes”, indicó el manda­tario. De esta manera se in­cluiría a todas las personas mayores de 18 años.



Abinader había comen­tado que solo se pondría una dosis, pero que está en la disposición de recibir la segunda, el 2 de junio, que es cuando le corresponde si sus médicos así lo conside­ran, ya que todavía cuenta con anticuerpos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.