La Lotería Nacional inicia Feria del Cambio con Jornada de Salud para adultos mayores

|

Mesa principal


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Lotería Nacional inició su Feria del Cambio realizando una gran jornada de salud dirigida a adultos mayores, en colaboración con otras instituciones estatales y organizaciones sin fines de lucro, siendo este el primer evento de este tipo en el que participan especialistas médicos.


Así lo informó este día la entidad, en un comunicado donde apuntó que la actividad se realizó en el Club de Los Billeteros, y unos 300 adultos mayores recibieron atenciones médicas, de parte de un cuerpo de especialistas de distintas áreas de salud que ofrecieron servicios gratuitos en consultas.


Los beneficiarios fueron examinados de próstata, ginecología, examen de la vista y psicología, además de vacunación contra el covid, pruebas PSA, pruebas PCR entre otros. También se realizaron donaciones de medicamentos e implementos ortopédicos.


El administrador general de Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, agradeció a todas las entidades que apoyaron esta iniciativa y los invitó seguir trabajando juntos en esta esta gran Feria del Cambio para que  acciones como esta lleguen a más ciudadanos, pues uno de los principios de este nuevo gobierno es el de impulsar y promover, la integración de la instituciones del Estado para beneficio de todos los dominicanos.


Entre las entidades colaboradoras, estuvieron la Alcaldía de Santo Domingo Este, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente; Salud Pública; la Fundación El Buen Samaritano; la Fundación Dominicana de Cáncer de Próstata; Comedores Económicos; Prosoli,  Promese/Cal y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).


La directora de Desarrollo y Asistencia Social de la Lotería Nacional, Yalis Soto, dijo que la institución asumió con entusiasmo el compromiso de desarrollar la jornada, ya que uno de los pilares de esta nueva administración y del gobierno del presidente Luis Abinader es dar a los ciudadanos el acceso a servicios básicos de calidad.


La institución informó, asimismo, que la Feria del Cambio será llevada a las 32 provincias del país, con el objetivo de aportar soluciones de salud y alimentación, así como de realizar actividades de educación emprendedora para pymes y ciudadanía en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.