8 licuados ideales en el embarazo y lactancia que son una “bomba” de nutrientes

|

3 formas de aclarar el cabello oscuro hasta blanco o rubio platinado sin quemarlo 11


DIARIO DE SALUD.- Las abuelas y las madres creían que en el embarazo se debía comer por dos. Sin embargo, hoy se sabe que no es así: uno, fomentamos un sobrepeso innecesario y dos, no garantizamos que nuestro bebé ni cuerpo reciban los nutrientes necesario.


¿Qué debe comer una mujer embarazada y en lactancia? 

Si bien no hay una fórmula mágica, aunque mantener una dieta equilibrada es lo ideal. El Instituto Médico Mayo Clinic revela algunos nutrientes básicos si quieres prevenir defectos de nacimiento o anomalías graves. 


  1. Folato y ácido fólico. Previene las anomalías graves del cerebro y la médula espinal. Una mujer antes de la concepción y durante el embarazo requiere de 400 a 1000 microgramos al día. 
  2. Calcio. Ayuda a que el sistema circulatorio, muscular y nervioso funcione con normalidad. Requieren entre 1300 miligramos al día
  3. Vitamina D. Fortalecen los huesos y los dientes de tu bebé. Necesitas 600 unidades internacionales (UI) al día. 
  4. Proteínas. Indispensables para el crecimiento del bebé. Es suficiente 71 gramos al día. 
  5. Hierro. Durante el embarazo el cuerpo requiere el doble, la razón es que lo necesita para producir más sangre para suministrar oxígeno al producto. 


Además de consumir las vitaminas y minerales que el doctor te recomiende. Apoya a tu cuerpo y al de tu hijo con estos 8 licuados ideales en el embarazo y lactancia que son una “bomba” de nutrientes.SALUD180.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.