
DIARIO DE SALUD.- Las abuelas y las madres creían que en el embarazo se debía comer por dos. Sin embargo, hoy se sabe que no es así: uno, fomentamos un sobrepeso innecesario y dos, no garantizamos que nuestro bebé ni cuerpo reciban los nutrientes necesario.
¿Qué debe comer una mujer embarazada y en lactancia?
Si bien no hay una fórmula mágica, aunque mantener una dieta equilibrada es lo ideal. El Instituto Médico Mayo Clinic revela algunos nutrientes básicos si quieres prevenir defectos de nacimiento o anomalías graves.
- Folato y ácido fólico. Previene las anomalías graves del cerebro y la médula espinal. Una mujer antes de la concepción y durante el embarazo requiere de 400 a 1000 microgramos al día.
- Calcio. Ayuda a que el sistema circulatorio, muscular y nervioso funcione con normalidad. Requieren entre 1300 miligramos al día.
- Vitamina D. Fortalecen los huesos y los dientes de tu bebé. Necesitas 600 unidades internacionales (UI) al día.
- Proteínas. Indispensables para el crecimiento del bebé. Es suficiente 71 gramos al día.
- Hierro. Durante el embarazo el cuerpo requiere el doble, la razón es que lo necesita para producir más sangre para suministrar oxígeno al producto.
Además de consumir las vitaminas y minerales que el doctor te recomiende. Apoya a tu cuerpo y al de tu hijo con estos 8 licuados ideales en el embarazo y lactancia que son una “bomba” de nutrientes.SALUD180.
Escribe tu comentario