Sociedad de Pediatría se une a llamado pro vida contra el aborto

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Tras va­rias reuniones y un con­senso del 72 por ciento, la Sociedad Dominicana de Pediatría fijó ayer su postu­ra ante el tema de “las tres causales”, rechazando su aprobación para justificar el aborto.


Sostiene que esos argu­mentos son anticientíficos, así como la puerta de entra­da al relajamiento y al abu­so de millones de niños que tienen el derecho a nacer.


Las declaraciones fueron expuestas mediante un co­municado de prensa de la sociedad médica, cuyos di­rectivos aseguran que lle­varon este acuerdo a sus 17 filiales, siendo uno de los gremios más grandes de la medicina especializada en el país.


Informe a diputados


Los doctores Marcos Díaz y Pedro Marte, represen­tantes de la directiva de es­ta sociedad especializada en la salud infantil, explica­ron cada causal para des­montar las argumentan­ciones, agregando que este documento médico fue de­positado ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudió el Proyecto de Ley.


“El aborto es el término médico que define la pér­dida o finalización del em­barazo antes de cumplirse las 20 semanas de gesta­ción. El aborto espontáneo es la respuesta natural y fi­siopatológica en ese ran­go de tiempo en el estado gestación. Cuando el abor­to es provocado, existe un dolor disfrazado de cienti­ficismo para justificarlo”, dice el informe.



Los pediatras consideran que no puede basarse esta decisión en un parecer, sino en la ciencia, que es la base en la que se fundamenta la práctica profesional del mé­dico. Las tres causales para justificar el aborto a evaluar son: 1- El inminente peligro de muerte de la mujer em­barazada; 2- La violación o incesto y; 3- Malformacio­nes congénitas incompati­bles con la vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.