Doctor Martin Robles sustenta relación entre cirugía estética y reintegración social

|

Remini20210427093155500 750x375


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Aunque la cirugía plástica es vista en nuestra sociedad como un procedimiento puramente estético, está probado que la autopercepción física incide drásticamente en la salud mental y en la adaptación social de las personas, sobre todo en casos donde el paciente sufrió un cambio drástico en su cuerpo. Así lo asegura el Dr. Martin B. Robles Mejía, un cirujano plástico y reconstructivo certificado, que se especializa en procedimientos reconstructivos que pueden transformar para bien a personas que han visto deteriorada, en muchos casos, su vida laboral y hasta de pareja.


“A la gente le sorprende como hago hincapié en mostrar el cambio de mis pacientes desde el aspecto emocional y como el rostro se les ilumina”. Así se expresó el especialista, mientras visiblemente emocionado dijo: “Y es que pienso que muchos que hoy vacilan en dar el paso necesitan ver no solo el cambio físico que experimentarán, sino lo que a través de esa transformación sucede en el interior, en la actitud de los pacientes. El rejuvenecimiento que viene desde adentro con una felicidad que les redefine”, amplió el Dr. Robles.


A pesar de su vasta formación y experiencia, el Dr. Robles reconoce que toda cirugía conlleva un riesgo, pero destaca que en manos de profesionales probados este riesgo es mínimo. Partiendo de esa irrefutable afirmación, hoy en día es egresado de la escuela de medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Santo Domingo con dos años de residencia en Cirugía General y tres años de especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General Santa Casa da Misericórdia en Rio de Janeiro, Brasil. Está certificado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (SODOC PRE), miembro asociado de la Sociedad internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS).


El especialista entiende que la proyección del trabajo del cirujano plástico llega a través de las imágenes, de los resultados, por eso tiene una interacción constante con sus casi 200,000 seguidores en Instagram, con los que conversa activamente orientándoles acerca de sus dudas en la aplicación de los procedimientos estéticos, y de cómo el paciente puede obtener la seguridad para realizarlos.


«Muchos se esconden por su apariencia, se encarcelan socialmente para no ser señalados o criticados, y eso nos motiva a trabajar con ahínco y dedicación… esto va más allá de lo estético, esto eleva indescifrablemente el autoestima y me llena de satisfacción poder encaminar este cambio para muchas personas», concluyó el Doctor Martín Robles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.