Choferes brillan por su ausencia en los puntos de vacunación

William Figuereo llama a choferes a vacunarse
|

4A El Pais 28 3p01 696x464



BRENDA FÉLIZ



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Pese a los esfuerzos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de las diferentes federaciones de transportistas para que todos los choferes del país se vacunen contra la covid-19, los conductores no acogieron ayer la vacunación.


Los puntos de inoculación seleccionados para que los choferes se inoculen contra el virus son el Centro Olímpico en el Distrito Nacional y el Parque del Este en Santo Domingo Este.

Sin embargo, la suma en conjunto de los vacunados de los dos centros no alcanzaba a 15 choferes.


En el Parque del Este los encargados de vacunación tenían un listado de más de 500 transportistas que habrían sido convocados por las federaciones de transporte a través del Intrant, pero a las 11:00 de la mañana solo habían inoculado a tres conductores.

Asimismo, ocurrió en el Centro Olímpico, lugar que estaba abarrotado de personas en busca de la vacuna, pero que no acudieron transportistas y a las 10:30 de la mañana solo habían vacunado a tres choferes.


En el Olímpico estaba el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William 

Pérez Figuereo, quien agradeció al Gobierno por la jornada de vacunación para el sector choferil, por considerar que los choferes son muy vulnerables al virus debido a que tienen que transportar a un gran flujo de personas cada día.


Figuereo explicó que quizás la inasistencia de los choferes se debió a que se trata de la primera jornada. “Espero que a partir de mañana la cosa se anime más y podamos tener más choferes vacunándose y que esta jornada continúe hasta que no quede un chofer sin la vacuna”, expresó Figuereo.


En ese sentido, el dirigente choferil exhortó a los transportistas a asistir a vacunarse de manera masiva. Estimó que la cantidad de choferes asciende a más de 2 millones y sostuvo que el sector choferil debe apoyar la vacunación y exigió que cada federación envíe a sus afiliados a vacunarse.


De su lado, el director de comunicación del Intrant, Ramón Baldeyaque, señaló que se diseñó un protocolo para evitar aglomeraciones y para que no quede ningún chofer sin inocularse.


Baldeyaque apuntó que la institución le indica a las diferentes federaciones de transporte donde deben ir a vacunarse cada día de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Por ello, llamó a los choferes a estar atentos a las indicaciones de sus federaciones.


Indicó que las federaciones que estuvieron convocadas para el día de ayer fueron Sichorujanofe, Sichochu, Comtrascharles C-9, Medrano y Guzmán, M-88, Transporte Reynoso y Calderón, C-88, Asochosapevime, C-16, Tracudecha, C-100 y Upruvegu, C-60 afiliadas a Mochotran.


Igualmente, informó que la jornada será extendida en los próximos días a Santo Domingo Norte y Oeste y luego a todo el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.