ARS deben costear pruebas PCR, dice exministro Sánchez Cárdenas

|

Ministro 3


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) deben costear las pruebas PCR para detectar el Covid-19 y no limitar el acceso gratuito a la población a uno por año.


El exfuncionario adviertió que esta decisión hará más difícil ejecutar la vigilancia epidemiológica.


Dijo que no ve correcta la decisión del Ministerio de Salud Pública, que a través de la resolución 000017 emitida el pasado 9 de abril instruye a todos los establecimientos de salud, los proveedores de atención clínica a nivel nacional, así como a toda la población en general a conocer que solo tendrán acceso a una prueba de PCR gratuita o subsidiada al año.


Sánchez Cárdenas, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que las ARS no gastaron un peso en pruebas PCR porque aseguró que eso se costeó a través del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).


“Todas las pruebas que se estuvieron haciendo hasta esta resolución las pagaba el IDOPPRIL, las ARS no pueden alegar estar perdiendo nada, porque no estaban pagando nada, en ese sentido, esos eran fondos especializados que se estaban utilizando para pagar todas esas PCR que se hicieron”, sostuvo en el matutino que se transmite por Digital 15


Apresamientos

Sobre Los apresamientos y allanamientos simultáneos que ha ejecutado el Ministerio Público manifestó que no le sorprenden porque en la actualidad lo que se está dando es una preponderancia al elemento de la beatitud moral con el tema de la corrupción “que trata de convertir en una suerte de demonio a Danilo Medina para justificar todas las inconductas a las que no se le ha dado respuestas actualmente porque hay una cadena de actos de corrupción pública a los que esperan ser abordados por el Ministerio Publico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.