Las Terrenas espera terminación hospital Municipal Pablo A. Paulino

|

9 Nacionales 27 3p01


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Diversas asociaciones del municipio de Las Terrenas piden al Gobierno agilizar los procesos para la entrega del Hospital Municipal Pablo A. Paulino y sean nombrados entre 150-200 personal de salud que brinden asistencia a los pacientes.



José Bourget Tactuk, miembro de las 26 Federación de Juntas de Vecinos y catedrático de University Of Maryland Global Campus expresó que ese municipio ha esperado seis años por la terminación un centro de salud, quedando sin servicios médicos más de 35 mil habitantes.


Explicó que tras ser demolido el anterior centro y la construcción de un reemplazo ha sido una labor compleja, con períodos total paralización los municipes se han quedado sin asistencia medica. “Con el fin de monitoriar la necesaria construción 13 municipes acudimos con la Dirección General de Edificaciones (DGE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a ver el progreso de la obra y comprender mejor sus condiciones” apuntó.


Tactuk, destacó que tras la visita del Presidente Luis Abinader a esa provincia, los trabajos se han agilizado, por lo que la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Las Terrenas, la Federación de Juntas de Vecinos y el sector empresarial confían que en un mes entren en vigencia los servicios de un nuevo centro acorde a las necesidad de los residentes.ELDIA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.