Leonel Fernández se vacuna contra el COVID y tilda de extraña advertencia de EE.UU.

El expresidente consideró que se debe acelerar el proceso de vacunación antes de que haya nuevas mutaciones del virus
|

Whatsapp image 2021 04 23 at 2 49 34 pm 16240319 20210423152932


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acudió este viernes al centro de vacunación que funciona en la Universidad Nacional Pedro Ureña (Unphu), donde recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.



A su salida de la Unphu, Fernández consideró “un poco extraña” la advertencia que emitió el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés), de Estados Unidos (EE.UU.), para que sus ciudadanos no viajen a República Dominicana por la alta incidencia del COVID-19.

“Me resulta un poco extraño eso (la advertencia), dijo.


Sostuvo que EE.UU. se ha convertido en el epicentro de la propagación de carácter mundial del coronavirus.


En cambio, dijo que República Dominicana tiene una menor tasa de propagación que los demás países de América Latina.


El también expresidente de la República afirmó que cumplió con el deber ciudadano al respetar los protocolos y cronogramas establecidos para inocularse. Tiene 67 años de edad.


Indicó que se debe acelerar el proceso de vacunación antes de que haya nuevas mutaciones del virus en las que las vacunas dejen se surtir un mayor efecto.


“Para poder vencer la pandemia tanto en el país como a nivel mundial hay que acelerar el proceso de vacunación, porque el virus tiene una capacidad de mutación, y con esta aparecen nuevas variantes y las que han aparecido resultan ser muy peligrosas”, expresó Fernández.


Asimismo, destacó que hay una necesidad de que la población tenga más acceso a la inoculación lo antes posible, lo que se ha hecho más difícil debido a la desigualdad entre las naciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.