Vicepresidenta: “Tenemos contratos de vacunas firmados y deberán cumplirnos”

|

Vicepresidenta tenemos contratos de vacunas firmados y deberan cumplirnos


Redacción Digital


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo hoy que las farmacéuticas con las que República Dominicana tienen contratos firmados deberán cumplirlos, y aseguró que el Gobierno trabaja para que sigan llegando lotes de vacunas al país.


Peña dijo que siempre se puede hacer algo, en el caso de los incumplimientos de contratos, y señaló que las autoridades lo han venido haciendo con negociaciones con otras casas farmacéuticas.


“Paralelamente, aunque no se vea, nosotros seguimos en comunicación directa y permanente con esas farmacéuticas que ya nosotros tenemos contratos firmados y que deberán cumplirnos”, dijo la vicepresidenta este mediodía en Palacio Nacional, donde sostuvo una rueda de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Rivera.


Raquel Peña, encargada del Poder Ejecutivo ante la ausencia de Luis Abinader, quien se encuentra en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, dijo que la recepción de vacunas es muy difícil a nivel mundial.


“Les aseguro que los esfuerzos a diario es para que lleguen”, insistió.


Dijo que lamentablemente ayer no llegó el millón completo de vacunas que se tenía previsto, sino fueron solo 500 mil.


“Trabajamos para que ese otro medio millón llegue lo antes posible”, dijo la vicepresidenta en la rueda de prensa.


Prometió que los próximos días otra gran cantidad de vacunas seguirá llegando al país.


Ayer, AstraZeneca, la principal farmacéutica que debió suministrar vacunas al país, incumplió por segunda vez el contrato firmado con el Gobierno dominicano sobre la entrega de vacunas, y ya acumula un retraso de 1,200,000 dosis.


República Dominicana y la compañía anglosueca firmaron un contrato de compra de vacunas valorizado en 40 millones de dólares (más de 2,270 millones de pesos).


La primera entrega, de unas 400,000 dosis, estaba pautada para el pasado domingo 21 de marzo y la segunda para ayer, 21 de abril, lo que significa que AstraZeneca le debe al país el envío de 1.2 millones de vacunas anticovid, de los 10 millones que habían acordado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.