Salud Pública lamenta muerte de exsecretario Erasmo Vásquez

El exfuncionario falleció este miércoles a causa del COVID-19
|

EziwiR WEAUoKWX


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública lamentó este miércoles el fallecimiento de su exsecretario Erasmo Vázquez.


En un mensaje en su cuenta de Twitter, la institución dijo que se une al pesar que “embarga” a la clase médica en la República Dominicana.


“Acompañamos en el dolor de la familia del doctor Erasmo Vásquez”, escribió la institución.


Erasmo Vásquez murió este miércoles, mientras estaba hospitalizado en la Clínica Unión Médica del Norte por la enfermedad del coronavirus (COVID-19).


La muerte de Vásquez, médico pediatra, fue confirmada por Verónica Lockward, suddirectora médica de la clínica Unión Médica del Norte de Santiago.


Los senadores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Faride Raful y Antonio Taveras, respectivamente, también se manifestaron por el fallecimiento de Vásquez.


Raful, quien también lamentó la muerte de Julio De Windt, dijo que ambos fueron “notables ciudadanos” que dejan “un legado de honor e historia”.


Taveras, en cambio, definió a Vásquez como “un gran maestro de la medicina, militante de toda la vida por el avance democrático” de la República Dominicana.


“Profundamente compungido”, dijo estar el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin Almeyda, al enterarse de la muerte del quien fue presidente de la Asociación Médica Dominicana, ahora Colegio Médico Dominicano (CMD).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.