Asociación afiliados ve médicos se benefician de sistema SS

Pide intervención del CNSS para cerrar conflicto
|

3A El Pais 21 3p01


HOY.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss) resaltó que los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) han sido beneficiados con el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), porque desde que inició el régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud hasta la fecha han recibido pagos que se aproximan a los RD$ 130 mil millones por servicios a los afiliados, sin considerar lo que cada médico le cobra al afiliado al momento de la consulta.


El presidente de la organización que representa a los beneficiarios del sistema de protección sanitaria, Joel Rodríguez, advirtió que ellos serían los únicos perjudicados con las medidas adoptadas por los médicos para conquistar más reivindicaciones y llamó al CMD a deponer la suspensión de servicios y canalizar sus demandas a través del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).


“El CNSS es el órgano rector del SDSS y por tanto es el único responsable para buscar solución a los planteamientos hechos por el CMD y las sociedades médicas especializadas; en ese escenario es donde deben debatirse los reclamos; es más, el Gerente del CNSS debería responder públicamente a los médicos”, manifestó.


“Insistimos en que el país aún está bajo los efectos de una peligrosa pandemia; que cualquier descuido puede echar atrás los esfuerzos del Gobierno y la ciudadanía para combatir al Covid-19”, dijo Rodríguez.


Explicó que en los informes públicos de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), si se suma lo pagado a los médicos por servicios a los afiliados de todas las ARS, se comprueba fácilmente que ellos han recibido más de RD$ 130 mil millones. “Eso demuestra que los médicos son grandes beneficiarios del SDSS, aparte de que han aumentado los precios de las consultas”, dijo. Señaló que no es momento de pescar en río revuelto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.