Cosmética con ozono: tendencia para mimar tu piel

|

Cuidado de la Piel


EFE.- Para aquellas con una piel sensible o exigente, el ozono como ingrediente en los cosméticos está revolucionando las rutinas de belleza y cuidado facial en busca de una piel sana y bonita.


Ozono. Seguramente hayan oído hablar mucho de él últimamente, debido al auge de ciertos productos y aparatos de desinfección e higienización en tiempos de pandemia. Sin embargo, sus usos terapéuticos y medicinales vienen de lejos, pero no solo eso: ahora, son los productos cosméticos con ozono los que se ponen de moda.


Ha venido para quedarse, especialmente cuando se trata del cuidado de las pieles sensibles. Eso sí: tiene truco, así que antes de utilizarlo, es mejor que lean lo que los expertos tienen que decir.


Mejor acompañado que solo. El dicho de “mejor solo que mal acompañado” no se aplica en el caso de la cosmética con ozono. Y es que, según explica a Efe Samira Marrero, farmacéutica experta en dermocosmética conocida en redes como “@dermoboticaria” (https://www.dermoboticaria.com/), “el ozono, como tal no tiene actividad cosmética, ya que es una molécula muy inestable”.


Así que como ven, el secreto, como en muchos cosméticos, está en la fórmula y en la combinación de unos ingredientes con otros. Por lo que, si tienen máquinas de ozono, ¡no las usen en la piel! No servirá de nada y, además, puede ser peligroso.


De hecho, los organismos de salud y consumo recomiendan que estos aparatos se usen solo en entornos profesionales para la higienización.


Marrero comenta que “en cosmética, el ozono se combina con diferentes aceites, como el de oliva o girasol, y da lugar a unos compuestos que se denominan aceites ozonizados, a través de una reacción química denominada peroxidación lipídica”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.