Denuncian degradan 150 enfermeras y bajan sueldos

|

5 Actualidad 20 4p01 696x377


RD/DIARIO DE SALUD.- El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) denunció hoy que unas 150 enfermeras de hospitales han sido degradadas y se les ha reducido el salario en los últimos meses, por parte del Ministerio de Salud Pública.


El secretario del gremio, Julio César García, acusó a Yolanda Saturria, directora de Enfermería de Salud Pública, de estar detrás de esa práctica, iniciativa que aseguró traerá más intranquilidad al sistema, ya que en los próximos días harán paros de labores escalonados a nivel nacional.



En tal sentido, solicitó al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, a crear un clima de confianza entre las enfermeras y demás actores del sistema sanitario.


Sostuvo que enfermeras que ocupaban puestos directivos en algunos centros hospitalarios, han sido enviadas hacer servicios sin tomar en consideración los más de 25 y 28 años que estas llevan laborando.


“Sinatrae ha demostrado que está comprometido con la paz laboral en el sistema de salud y por esa razón estamos participando en el diálogo y negociaciones con el gabinete de salud del Gobierno, a fin de lograr reivindicaciones para todos el sector”, expuso García durante una rueda de prensa, donde estuvo acompañado de las enfermeras Antonia Geraldino y Romelia Hernández. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.