Margarita Cedeño califica de “acto delictuoso” intoxicación de mujeres de las tres causales

Pide que se investigue y sancione el hecho
|

Margarita cedeno2 16211031 20210420000239


RD/DIARIO DE SALUD.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, deploró la noche de este lunes la intoxicación que sufrieron varias mujeres del campamento de las tres causales contra el aborto, luego de ingerir unos brownies que les llegaron supuestamente de regalo.


Se desconoce qué sustancia contenía el postre que provocó la intoxicación de varias de las manifestantes.

Cedeño, quien es miembro del Comité Político del exgobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó el hecho de “acto delictuoso” y exigió que se investigue.


“Toda mi condena al acto delictuoso del que fueron objeto las compañeras feministas en el Campamento @rd3causales. No estar de acuerdo con ellas no puede dar lugar a actos delictivos. Que se investigue, se aclare y se sancione”, posteó.


La noche del domingo, al menos 11 de las mujeres que están acampando frente al Palacio Nacional fueron ingresadas en dos centros médicos luego de haber ingerido el postre que le fue enviado como un regalo y apoyo a la causa.


Las manifestantes piden que se despenalice el aborto cuando corra peligro la vida de la madre, cuando el producto sea inviable con la vida y cuando sea fruto de una violación o incesto.


Todas las mujeres se recuperan de la intoxicación, mientras la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional abrieron una investigación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.