Intoxicados por bebida suman 211

Cifra de fallecidos por la ingestión de bebidas alcohólicas adulteradas se mantenía en 90
|

6 Actualidad 19 1p01 3 696x448


RD/DIARIO DE SALUD.- Subieron a 211 las personas intoxicadas por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en el país, de las cuales 90 fallecieron en los últimos días, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.


El doctor Waddy Casado, técnico del Departamento de Alerta y Respuesta, de Salud Pública, alertó que el whisky Peter Allen fue identificado como la principal causa de muerte por ron adulterado en los últimos días.


Precisó que la empresa fabricante de esa bebida no cuenta con registro sanitario ni permiso para operar, por lo que para las autoridades esa fabrica no existe.


Dijo que ese producto es cien por ciento clandestino, por lo que exhortó no consumir esa bebida alcohólica contaminada con metanol.



Preocupación
El Colegio Médico Dominicano (CMD) reprochó que las autoridades no tengan control para evitar que se continúe comercializando ron contaminado con metanol.


Pidió crear un cerco epidemiológico para frenar la situación que ha dejado una estela de muertes.


Mientras que el Gabiente de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, al cierre de esta edición estaba reunido para buscar una solución urgente al problema.


Además de Peña, estaban presentes en el encuentro el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro administrativo de la Presidencial, José Ignacio Paliza; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; la procuradora de Persecución de la Corrupción, Yeni Berenice Reynoso, entre otros.


Decesos
Ayer, siete hombres que acostumbraban a reunirse frecuentemente a compartir tragos fallecieron luego de consumir bebidas alcohólicas con metanol, en el sector Cancino de Santo Domingo Este.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.