Senador denuncia ganancias "excesivas" de las ARS y maltrato a los médicos

Iván Silva, profesional de la salud, apoyo al presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.
|

Image


Redacción Digital


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El senador de La Romana, Iván Silva, denunció que las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), han obtenido ganancias por más de RD $1,100 Millones de pesos “solo en reembolsos, producto del monopolio que ejercen con los códigos de inclusión de los médicos”.


Silva calificó como “un abuso” que las ARS actualmente pagan 300 pesos por una consulta a un médico.


“Usted le dice a un plomero que vaya y le arregle una tubería en el baño de su casa y probablemente le paguen más de lo que se le paga a un médico” criticó.




Además, el legislador indicó que con relación a las ganancias “excesivas” que están manejando las ARS, no se corresponden a los servicios que ofrecen los profesionales de salud.


“Ellos simple y sencillamente son intermediarios, nosotros somos los que damos el servicio. Esta gente sin invertir absolutamente nada amasaron el año pasado 7 mil millones de pesos, solamente en gastos de representación”, reveló Silva.


El vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, y Miembro de la Comisión Bicameral que conoce el Proyecto de Reforma de la Ley de Seguridad Social, consideró necesaria una reforma orgánica a esta pieza legislativa para eliminar “los constantes atropellos del cual son víctimas los galenos cada vez que se le niegan los honorarios”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.