Conmemoran el Día del Paciente Hemofílico en el Cabral y Báez

|

IMG 20210415 100132

En la imagen  se observa la integración y armonía que existe entre los médicos, enfermeras y pacientes hemofílicos del hospital Cabral y Báez.


Santiago, RD/DIARIO DE SALUD.- El departamento de Hematología del hospital José María Cabral y Báez,  que dirige la doctora Rita Hernández,  realizó esta mañana del jueves un acto de sensibilización dirigido a los pacientes y familiares que viven con la condición de la hemofilia.


 La doctora Hernández agradeció a la dirección del hospital, al departamento de alto costo  y los directores de los hospitales Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, y el Infantil Regional Dr. Arturo Grullón  de  esta ciudad de Santiago,  porque vía a  estos centros  los medicamentos del  programa  llegan a los pacientes de escasos recursos a tiempo y seguro.


En el Cabral y Báez, hay unos cien  pacientes hemofílicos adultos; este centro opera como matriz de la región del Cibao.


En nombre  de los pacientes hablaron Andy Santos, de 46 años de edad, quien manifestó que: "Vivir con hemofilia,   me   ha   hecho ser un hombre lleno de paz,  paciencia y perseverancia". 


 También  hablo Ricardo Coste, de 36 años; éste narró:  "Yo  fui diagnosticado a los ocho meses de nacido,  por lo que mi  niñez  fue difícil, mis padres vivían en La Vega  y con pocos recursos económicos,  y en ese momento  no existían los programas de apoyo con  los medicamentos", expresó Coste.


 Al acto asistieron los directores generales y médicos del hospital, los doctores Bernardo Hilario Reyes  y Manacés Peña, así como la subdirectora, doctora Avril Rodríguez; además,  médicos,  y enfermeras del área del departamento de Hematología que siempre apoyan a sus pacientes.


En el mundo se conmemora el Día de la Hemofilia el 17 de abril de cada año; la hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la ausencia o la disminución de un factor en la coagulación de la sangre, esta condición de salud provoca sangrados severos y prolongados, especialmente en los músculos y las articulaciones de los pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.