Hospitalizan a hermano de uno de los niños fallecidos por difteria

El director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo que el infante está estable
|

Hospital robert reid cabral 25052017 nehemias alvino dl 16177891 20210414164903


SANTO DOMINGO, RD.-Fue hospitalizado por sospechas de tener difteria un niño de un año, quien es hermano de una menor que ya falleció por la enfermedad infecciosa.


De acuerdo con Clemente Terrero, director médico del hospital infantil Robert Reid Cabral, el infante fue llevado al centro de salud ayer martes desde Yamasá.


El infante presentó fiebre y una placa que recubría su garganta, por lo que se dispuso que sea ingresado a la sala de infectología, donde se mantiene estable.


El médico destacó que el infante fue identificado y llevado a tiempo a un hospital y dijo que eso es lo que se busca con la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, la cual apoya.


Con el caso del niño de ayer, suman 13 los ingresados con diagnóstico de difteria, dijo Terrero en un video publicado por Noticias SIN.


El brote de difteria que afecta al país ha causado al menos la muerte de 10 personas, de las 19 infectadas. La mayoría de los contagiados son niños de entre dos y 11 años.


Muchos casos están concentrados en el municipio de Yamasá, de la provincia Monte Plata, el cual fue intervenido por las autoridades de Salud Pública.


Sobre la difteria


Es una enfermedad bacteriana aguda, que afecta principalmente la mucosa de vías respiratorias superiores (nariz, amígdalas, faringe, laringe) y la piel. La infección asintomática es la más frecuente.


La lesión característica es causada por la reacción de una potente exotoxina que produce una membrana asimétrica adherente de color blanco grisáceo, rodeada de inflamación. Sus signos y síntomas, que suelen manifestarse entre dos y cinco días después de la exposición, pueden ser desde leves hasta graves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.