¿Te pica la cabeza? 10 causas de la comezón en el cuero cabelludo (no sólo es caspa)

Si constantemente te rascas la cabeza, conoce las 10 causas de la comezón en el cuero cabelludo y olvídate de que te pique la cabeza… no sólo es caspa.
|

1 causas comezon cuero cabelludo principal


DIARIO DE SALUD.- Rascarse la cabeza no es algo raro, en realidad, es un gesto común cuando quieres recordar algo o simplemente te da comezón, el problema es cuando se vuelve constante. La idea más común, es pensar que se trata de caspa e incluso “mugre”, pero no es la única razón.


El cuero cabelludo es el tejido suave que cubre el cráneo, cumpliendo funciones importantes, como la de barrera y aislante térmico. Esta parte del cuerpo, se divide en capas, siendo la más más superficial donde se encuentra el bulbo piloso que sujeta el cabello.


Por lo tanto, un cuero cabelludo saludable, es clave para un cabello sano y hermoso. Sin embargo, al igual que ocurre con la piel, el cuero cabelludo tiene diferentes características, según la persona, y puede sufrir infecciones o reacciones.


¿Cuáles son los tipos de cuero cabelludo?

Similar a como ocurre con la piel, los expertos en el cuidado del cabello, señalan que el cuero cabelludo puede tener diferentes características, que lo hacen graso, seco, normal y mixto. Es importante identificarlo para conocer las causas detrás y cómo cuidarlo.


Cuero cabelludo graso

Se caracteriza, porque las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, lo cual vuelve al cabello graso y puede provocar olor a “grasita” con el paso del tiempo. Si bien algunas personas tienen cuero cabelludo graso naturalmente, otras veces las hormonas pueden provocarlo, como durante la pubertad o menopausia.


Cuero cabelludo seco

Es una causa común de comezón o picazón en la cabeza; el cuero cabelludo seco suele identificarse por una descamación de la piel, comezón y enrojecimiento. Se produce, cuando las células de la piel que hidratan y protegen el cuero cabelludo, se dañan, y suele asociarse a la caspa u otros problemas dermatológicos que es importante tratar.


Cuero cabelludo normal

Si tu cuero cabelludo es brillante, dócil y con una apariencia saludable, probablemente sea normal; en estos casos, el volumen capilar suele ser moderado y con movimiento. Para mantenerlo así, cuida tu estilo de vida y aplícale una mascarilla nutritiva cada 15 días.


Cuero cabelludo mixto

Un cuero cabelludo mixto, es provocado por glándulas sebáceas activas y bajos nutrientes, lo cual da como resultado un cabello con puntas secas y raíces grasas. Para identificarlo, fíjate si tiene un exceso de brillo, poros dilatados y erupciones.


Además de sus diferentes características, existen alteraciones y afecciones que pueden atacar al cuero cabelludo y provocar comezón, entre otros síntomas, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y otros especialistas.SALUD180.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.