Conoce los beneficios de la natación para tu salud

|

Natacion 696x391


DIARIO DE SALUD.- Es importante que cada persona practique un deporte porque trae beneficios, la natación es uno de los más completos y te ayuda a mejorar la salud.


A diferencias de otros, la natación está recomendada a todos por igual sin importar la edad o condición física; ya que es un deporte muy sencillo y tiene lesiones bajas.


La natación no afecta a las articulaciones como los otros ejercicios, puesto que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en ellas.


Uno de los beneficios de la natación que te obliga a moverte continuamente; por lo que se realizan ejercicios aeróbicos constantemente, lo cual es beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.


Además, favorece la circulación de la sangre: especialmente la de las piernas gracias a la alternancia de contracciones y descontracciones musculares.


También se mejora la respiración y de igual manera, reduce o previene el dolor de espalda y previene lesiones.


Así que no tengas escusas y trata en lo posible de practicar este deporte que te dará muchos beneficios al organismo y dejarás el sedentarismo por un lado para activarte.24CARABOBO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.