7 trucos de skincare que debes seguir para tener una piel hermosa y saludable

|

1 tips skincare skinfluencers principal


DIARIO DE SALUD.- Sabemos que lo básico que debemos hacer, es lavar nuestra carita antes de dormir y al despertardesmaquillarnos cada noche y aplicar protector solar diario, la cuestión es si logramos seguir estas “reglas”.


Hoy existen muchos embajadores del cuidado de la piel en las redes sociales, llamados por algunos skinfluencers, que nos comparten consejos y recomendaciones para lograr una piel saludable y hermosa, sin embargo, siempre es importante fijarnos que realmente cuiden nuestra piel y tengan un respaldo, para evitar dañarla.


5 puntos básicos para el cuidado de la piel

Lavar tu rostro todos los días no es lo único que necesitas para una piel sana y radiante, también debes tomar en cuenta la protección solar y estilo de vida. Especialistas de Mayo Clinic, señalan que estos son los puntos básicos para mantener tu piel al cien:

  • Protégela del sol. La exposición excesiva al sol, aumenta tu riesgo de cáncer de piel, como el melanoma, pero también la probabilidad de tener manchas de la edad o arrugas. Para prevenirlo, usa protector solar diario y reaplícalo cada 2 o 4 horas, usa ropa adecuada y mantente en la sombra cuando el sol es más intenso.
  • Aléjate del cigarro. Fumar avejenta tu piel y contribuye a la formación de arrugas, además de darte un tono pálido. Y si esto no basta, también aumenta tu riesgo de carcinoma espinocelular, otro tipo de cáncer de piel, además de dañar el colágeno y elastina de tu piel.
  • Trata tu piel con amor. Esto implica no excederte en el baño, tanto en la duración, como en la temperatura del agua y la frecuencia (1 vez al día es razonable); también evita los jabones con perfume y las exfoliaciones agresivas… y siempre humecta tu piel.
  • Cuídala desde adentro. Una buena alimentación también se refleja en tu piel, cuando llevas una dieta balanceada y variada, lo reflejas, lo mismo cuando bebes suficiente agua.
  • Mantén el estrés a raya. ¿Alguna vez te han salido granitos por estrés? Esto pasa porque la piel se vuelve más sensible y puedes sufrir brotes de acné y otros problemas de la piel. Así que aprende a controlarlo y duerme lo suficiente para reducir su impacto.


Finalmente, frente a la pandemia, la Academia Española de Dermatología y Venereología, recomienda lavar nuestras manos con agua fría o tibia y buscar productos menos agresivos para la piel, así como cremas protectoras.


En cuanto al uso de mascarilla, no olvides limpiar e hidratar tu rostro y consultar con tu dermatólogo en caso de que tengas brotes de acné por su uso, para aprender a combinar el cuidado de tu piel con la protección contra el coronavirus.SALUD180.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.