UASD vacunará con la segunda dosis hasta mañana y espera nuevas directrices

|

Whatsapp image 2021 04 08 at 11 52 18 am 16134129 20210408122920


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Con una gran asistencia se realiza la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estarán inoculando la segunda dosis hasta mañana, mientras esperan directrices del Ministerio de Salud para saber si continúa el lunes.


Este jueves la UASD esta aplicando la segunda dosis al personal educativo que pertenece al Ministerio de Educación (Minerd), además a los adultos mayores que recibieron la primera vacuna en ese centro.


“Hemos vacunado no solo personas que pertenecen a la comunidad universitaria, sino de todo el país, incluyendo personas que vienen de otros centros educativos porque también le estamos dando apoyo al Minerd, a todas las delegaciones que están viniendo en autobuses del Minerd. En el caso de hoy estamos recibiendo de los colegios privados”, indicó el decano de la facultad de Economía, Alexis Martínez .


Entre tanto, la directora de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencia de la Salud de la UASD”, Ruth Agüero, explicó que mañana continuarán vacunando a todo el personal del Minerd y a las personas que recibieron la primera dosis.


“Acá tenemos cuatro puntos de vacuna. En cada punto de vacuna tenemos cuatro vacunadoras, personas que registran y en la Clínica de Atención Primaria de Salud también tenemos cinco puestos más”, explicó Agüero .


La doctora señaló que por días vacunan a más de dos mil personas en toda la universidad. Pasada las 10:00 a.m., unas mil personas ya se habían inoculado.


Como en el caso de los demás centros, las personas pueden acudiar a la UASD a recibir su segunda dosis, aunque la primera la recibiera en otro lugar. El requisito indispensable es presentar la tarjeta de vacunación y la cédula.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.