El país realiza menos pruebas diarias para diagnosticar Covid

En los últimos tres días se han procesado menos de 6,000 pruebas en conjunto para un total de 467 nuevos casos confirmados del Coronavirus en el país.
|

El pais realiza menos pruebas diarias para diagnosticar covid


Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La cantidad de pruebas de laboratorio que se pro­cesan para el diagnóstico e identificación de casos positivos del virus del Co­vid-19 continúa reducién­dose en el país.


En los últimos tres días sólo se han procesado 5,949 pruebas en conjunto para un total de 467 nuevos casos confirmados.


Ayer, de acuerdo al bole­tín 383, se procesaron 1,749 pruebas, de las cuales 168 dieron positivas; el día an­terior se habían procesa­do 2,458 con 140 positivas y anteriormente en el bole­tín 381, se reportaron 1,742 pruebas y 159 positivos.


De acuerdo a las recomen­daciones que hacen los espe­cialistas, el país debe mantener un rastreo de casos de manera permanente y realizar la ma­yor cantidad de pruebas diag­nósticas posibles para estable­cer cordones de contención del virus.


Hasta la fecha en el país se han procesado 1,322,907 muestras de laboratorio que han permitido identificar 254,603 casos positivos del vi­rus. El reporte emitido por la Dirección General de Epide­miología (DIGEPI) indica que la positividad de las últimas cuatro semanas va reducién­dose y se coloca en 10.04% y la de las pruebas diarias estu­vo ayer en 14.84%.



Los casos activos con el vi­rus suman 36, 544 casos y los recuperados 214,704.


Cuatro nuevas muertes


Ayer se notificaron cuatro defunciones, ninguna per­sona ocurrida las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes por Covid se eleva a 3,355 desde el inicio de la pandemia, llevando la mor­talidad por millón de habi­tantes a 321.10 y la tasa de letalidad a 1.32%.


La ocupación de ca­mas para pacientes con Covid-19 se estableció ayer en 20% mostrando un ligero incremento en comparación con el día anterior. Las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) regis­tran un 31% de ocupa­ción y la ocupación del uso de ventiladores es­tuvo en 23%.


El Ministerio de Salud Pú­blica ratificó su llamado a la población a no descui­dar las medidas restricti­vas y sanitarias, para pre­venir nuevos contagios por la Covid-19, como son el distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos y aplicación de vacunas en el momento es­tablecido para cortar la pro­pagación del coronavirus.


 PANDEMIA
Profesionales de la prensa


Salud emocional.

El desarrollo del te­ma estuvo a cargo del periodista Juan Salazar, subjefe de Redacción de Listín Diario, quien plan­teó que los periodis­tas están expuestos a muchos factores adversos en torno a la realización de su trabajo.


Incertidumbre.
También explicó que con este cuadro de in­certidumbre que aca­rrea la Covid-19, los periodistas no han es­tado exentos a pade­cer estrés, depresión, ansiedad y trastorno del sueño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.