Covid-19 sumó 16 muertes durante la Semana Santa

|

Image



Deyanira Polanco


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Tras haber finalizado marzo con un saldo de 212 muertes por coronavirus, el mes de abril que se inició el Jueves Santo ya tiene un registro 16 fallecimientos por la pandemia y 1,099 contagiados. 


En esta antesala de lo que podría ser un rebrote de covid-19 en el país por las aglomeraciones sin las medidas sanitarias durante la Semana Santa, la pandemia continúa con una positividad entre los 12.65% y 14.72%.


El boletín del primero de abril registra cuatro muertes y 585 casos nuevos; el día 2 los fallecidos fueron siete y 355 contagiados y el día 1 las defunciones fueron cinco y 159 casos positivos.


En el boletín epidemiológico 381, el Ministerio de Salud Pública registra un acumulado de casos de 254,295 y defunciones 3,346.


En cuanto a las hospitalizaciones, hay 453 pacientes ingresados en camas regulares, para un 18%; 163 en Unidades de Cuidados Intensivos y 96 con ventiladores, lo que equivale al 24%.


El trimestre más mortal

Listín Diario resumió el comportamiento de la pandemia desde marzo de 2020 cuando se dieron a conocer los primeros contagiados en el país, hasta finalizar marzo del 2021, citando el primer trimestre de este año como el segundo con más muertes por la enfermedad, con 914 decesos y 80,231 contagios.



Las aglomeraciones desmedidas han sido las responsables, y así lo demuestran los registros. Primero fueron las elecciones generales del 5 de julio de 2020 que incidieron para que el trimestre julio-septiembre provocara 1,250 fallecimientos y luego las festividades de Navidad y Año Nuevo.


En los próximos días se podría conocer el impacto de la enfermedad durante la Semana Santa.


En esta Semana Santa muchas personas aprovecharon los balnearios habilitados en el Gran Santo Domingo, unos 408 autorizados por la Defensa Civil, para recrearse.



SEPA MÁS


Descuido.

En los balnarios se notó que pocas personas respetaron las medidas de prevención y distanciamiento físico para frenar contagios por el virus.

Descuido.


Latas de cervezas, mascarillas en la arena y personas aglomeradas se pudieron observar en un recorrido por playa Guayacanes y Boca Chica, en Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.